background img
Mar 3, 2024
235 Views
Comments Off on Atención al cliente, el ‘teléfono de la esperanza’

Atención al cliente, el ‘teléfono de la esperanza’

Written by

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, que pretende mejorar los derechos de los consumidores al establecer la obligación de la empresas de disponer de un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente. La nueva ley exigirá contar con

Spread the love

Business * El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente, que pretende mejorar los derechos de los consumidores al establecer la obligación de la empresas de disponer de un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente.

La nueva ley exigirá contar con un servicio de atención telefónica personalizado y un número de teléfono, ambos gratuitos, que se ocupará de atender sus quejas y reclamaciones, así como cualquier incidencia contractual.

Así pues, se prohibirá usar números de tarificación adicional como medio de comunicación con los clientes, ya sea a través de llamada telefónica, mensajes de texto u otros medios. De hecho, el servicio de atención al cliente no podrá proporcionar ingresos adicionales a la empresa prestadora del servicio a costa del cliente. Tampoco se podrá aprovechar la formulación de reclamaciones para ofrecer otros productos al cliente.

También estipulará que el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90% de las llamadas realizadas al mismo. Y se establecerá un plazo máximo de un mes para resolver quejas, reclamaciones y otras incidencias contractuales.

Además, o

See original postRead More

Spread the love
Article Categories:
Business

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

685 131 452 480 481107   483694   506546   512500   506298